viernes, 19 de agosto de 2011

Ecos de un sueño de Machín Huguet

 
Libro de Machín Huguet
"Paseaba como  cada domingo por uno de esos caminos que llevan  a pueblos perdidos y casi fantasmas, Del día que encontré la carta recuerdo todo, incluso las sensaciones mientras las leía, sobre todo, cuando terminé. Era un día muy caluroso, el polvo del camino  se apelmazaba en mi garganta,obligándome a beber cada vez que se cerraba la botella de agua. Los árboles regalaban un frescor virtual a mis sentidos. Cuando llegué a lo alto de la colina me senté bajo un enorme árbol, "el dueño del paisaje" pensé. "

De esta manera, se inicia La Carta,  uno de los treinta cuentos que componen Ecos de un sueño de Machín Huguet editado por Artgerust.
Cuando nos invitaron a la presentación de un libro de un tal "Marcos Huguet", lo menos que pensábamos era que se convertiría en un gran amigo y compañero. Nos enamoraron sus cuentos y la peripecia de cada uno de ellos. Pero lo que nos  admira es que este libro y estos cuentos, son la culminación de un sueño, de un recorrido afianzado sólidamente en la creencia de su escritura. Apostaba por su creatividad y trabajó hasta ver sus palabras, esas que navegaban por su mente incluso, cuando no debían, revolviendo sueños y provocando despertares literarios. Marcos, creyó en lo que su imaginación creaba sin cesar, creyó en eso que llama escritura, su escritura y apostó por ella.
Apasionado del cuento, nos invita a un recorrido por lugares, temas, sensaciones. Ecos de un sueño, es una colección de cuentos, que nos introduce en el terror, en el suspense, hasta dejarnos descansar en remansos de sensibilidad nada "ñoña". Apetecible para cualquier tarde de verano, los cuentos de Huguet, nos afirman que no hay mayor arma que la imaginacion , ni mayor  bendición que saber disfrutarla.

Gracias Marcos y disfruten de su lectura.

1 comentario:

  1. "La mayor fuente de energía del ser humano es la imaginación", y si además podemos crear, plasmar y modificar lo creado... Eso es como el universo mismo.

    ResponderEliminar