lunes, 26 de septiembre de 2011

Pensamiento en voz alta

En un lugar del corazón y en un rincón de mi cerebro.
Dirigida  por Robert Benton en 1984.

En una primera impresión, con un titulo tan cursi, En un lugar del corazón tenía todas las papeletas para no pagar por ella en el cine. Sin embargo, lo hice.
Después de 17 años sin saber nada del corazón de Sally, dejé mis prejuicios atrás, aprovechando su emisión en la tele, y me senté para averiguar qué fue lo que me transmitió esta película, que tan consternada me dejó.
Con una Sally Field como actriz principal y en el mejor momento de su carrera, el despertar de un John Malcovick, un Ed Harris también dándose a conocer, un Danny Glover en uno de sus de sus mejores papeles, y una Lindsay Crouse defendiendo su personajes de amante esposa y como consecuencia, decepcionada, hace que uno se decida finalmente por encajarse en el sofá, y disfrutar de esta historia llena de mensajes.
Comunica desde los primeros minutos de proyección, cosa que en algunos casos hay que esperar a los primeros 20, para saber de qué demonios están hablando los personajes.
Campos de algodón, las miserias de una joven madre recién enviudada, una entidad bancaria que no apoya ni a pobres ni a mujeres, desastres atmosféricos, y un concurso por ganar, hacen que este film mantenga una trama de calidad.
Buena escenografía, fotografía, muy buen argumento, excelente casting, cuidada apuesta cinematográfica y buenos efectos especiales.
Impecables ingredientes para mantener al espectador enganchado ala pantalla. No me cansaría de recomendarla, eso si, dejando los prejuicios es un cajón, y aventurarnos es algo que parece ser pero no es. Y que casi siempre, salimos ganando.
Jamás pensé que diría esto, ¡la tele ha conseguido dejar mi culo quieto ante su poderío!
No todo iba a ser malo para la caja tonta.
Les dejamos con el trailer de la película, que la disfruten.

María del Mar Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario