miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alejandro Olivares

Alejandro Olivares
Dicen de él que es la promesa de la fotografía chilena. Dicen de él que desde pequeño en su casa la fotografía y el documental estaban presentes a "full time".
Alejandro Olivares es fotógrafo de prensa y editor en la revista The Clinic, ha obtenido numerosos premios tanto nacionales como internacionales.Uno de los trabajos para galardonados y que hoy les presentamos es Living Periferia.
La intención del fotógrafo era mostrar la realidad de ciertos lugares de Chile, que mucha gente desconoce por el silencio de los medios de comunican. Elaborar un trabajo como este no es sencillo ni fácil, le tomó tres años, de los cuales en muchos meses no realizó apenas fotos ya que lo primordial era integrarse y hacerse invisible. "Comencé a ir a las poblaciones sin cámara primero, para conversar. Luego, lo más difícil fue hacerme invisible entre la gente. La idea es que se olviden de ti y no estén todo el rato alrededor tuyo. Tuve que tomarlo con calma, porque era super asfixiante estar trabajando y no llegar con fotos."
Su fotografía es sencilla, fresca, sin pretenciones y cargada de mensaje.. Es una fotografía dura, completa, llenas de belleza, de espacios, de silencios y VIDA.
Les dejamos con algunas de sus fotografías pertenecientes al trabajo Living Periferia, así como de dos direcciones donde pueden conocer mas a este difusor de una parte de la realidad de Chile.


Flickr: http://www.flickr.com/photos/aleolivares/
Entrevista a Alejandro Olivares en Artishock : http://www.artishock.cl/2011/08/alejandro-olivares-el-fotografo-de-la-periferia/






No hay comentarios:

Publicar un comentario