miércoles, 12 de diciembre de 2012

MASPALOMAS ES UN SENTIMIENTO


Maspalomas
 Esta semana en El Secreter nos hemos sumergido en el encanto de una de las zonas turísticas más conocidas de la isla de Gran Canaria , Maspalomas, de la mano de uno de sus fervientes defensores y enamorado: Pedro J. Franco López, Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural del I. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Con él hemos viajado por la historia y la idiosincrasia de una zona que muy pocos conocen , irónicamente, aunque, como en la foto que ilustra esta entrada, es muy conocida y visitada. Maspalomas tiene mucho que decir y gracias a la labor de personas como Pedro , los que vivimos en esta isla, o los que la visitan conocerán una Maspalomas diferente, mas humana, mas herida, mas única.
Pero el viaje de esta semana nos ha llevado a tierras catalanas, para conocer una iniciativa muy interesante, las fiestas conscientes, Spiritual Dance Festival, es , según sus organizadores: " un nuevo concepto de fiesta, es un lugar de reunión , para todas aquellas personas, que quieren divertirse, conectar con los demás, y disfrutar de la música y el baile en un ambiente sano y consciente" 
Música, cine y algunas citas han conformado El Secreter de esta semana, les dejamos con algunas fotografías para el recuerdo de lo que fue  este paraiso que tenemos a escasos kilómetros: Maspalomas.
Gracias a todos y nos volvemos a encontrar el próximo martes.


Ir a descargar

Maspalomas y las dunas.  Fedac

Primeros turistas 1962 en adelante . Fedac

No hay comentarios:

Publicar un comentario