martes, 23 de abril de 2013

Hoy es tu día

¡Feliz día! Hoy 23 de abril, como cada año, sacamos a la calle nuestras mejores galas e intenciones. Durante días vemos engalanados los escaparates de tiendas impensables, con el reclamo de los libros. El ser humano, cada vez mas economista que humano, de un tiempo a esta parte, beatifica una causa  y hace que por alguna razón pasemos por caja. El origen de estas celebraciones , a veces, cogidas con pinzas, nos recuerda cómo empezó todo;quién lo originó; cómo hemos llegado a este día. Miguel de Cervantes, William Shakespeare, grandes genios, con luces y sombras, como los genios, padres (aunque haya estudios que lo pongan en duda) de las grandes obras de la literatura universal , son la causa de este día. Ellos,  sus obras, clásicos recomendables, en cualquier momento e instante, nos han hecho que amemos la literatura en cualquiera de sus vertientes , que amemos los libros y lo que en ellos se esconde.
 En plena era tecnológica, el libro ,fiel amigo, aliado, compañero de viaje, de ratos y segundos está tocado, pero no herido. Está tocado, pero no hundido. Hoy ,  Rubén Benítez, en El Secreter,  nos decía que: "seguía siendo un romántico del libro, de su olor, de su tacto". Nos confesamos enamoradas  del libro y que jamás se nos pase este amor.
Las letras deslizándose por la página es, lo mas excitante del mundo, porque en ellas navegamos por mundos desconocidos, lejanos, cercanos , pequeños y errantes.
Ese pequeño artículo, que amamos tanto. Si, tú, libro....Felicidades!!!!

2 comentarios:

  1. Feliz día del libro!!!
    Todos los que amamos la lectura estamos de celebración,un año más,pase lo que pase y se recorte lo que se recorte,el libro sigue siendo el libro.
    Razón tenéis:su tacto,su olor,el sonido al pasar pagina,el negro sobre blanco,la tipografía....
    Llevo cuatro años siendo usuario de e-book,por su comodidad,pero siempre simultaneo dos lecturas,una en formato electrónico y otra en libro físico de toda la vida, para no perder las buenas costumbres.
    Un abrazo para las conductoras de este proyecto y este precioso rincón que es el secreter.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día libro! Mi refugio, mis mundos, mis sentidos... rechupeteándome vidas e imaginaciones me has hecho pasar increíbles momentos.
    Gracias por construir esta casa y dejarme asomar a este rinconcito.

    ResponderEliminar