sábado, 12 de diciembre de 2015

YA ESTÁ AQUÍ......


Regresa Juan Carlos de Sancho, con una nueva joya. Se presentó ayer en el Museo Poeta Domingo Rivero en la capital gran canaria. Una nueva oportunidad de conocer su obra. 
Como adelanto, les dejamos parte de la presentación de la obra en la página de la editorial. 
"Los diccionarios humanos no ayudan a clarificar el sentido paradisíaco de los significados. Construidos mayormente por académicos o escritores domesticados, no amplían la función para la que fueron encomendados. Aclaran, eso sí, pero acotan otras posibilidades. En las escuelas lían al alumno curioso, enredan al que apenas comprende y confunden al que ansía ser ilustrado. Por estos motivos propongo este Diccionario del Mono Leído. Mis palabras son mis monas palabras, sus acepciones provienen de fructíferas lecturas y de una vida arbórea, elevada. Al ser un animal incansable he podido visitar gigantescos árboles y vastas frondosidades. Mi conclusión es clara: existen profundas raíces que sustentan el tronco común de cada palabra pero luego se abre en numerosos linajes. Aplico mis descubrimientos y experiencias viajeras a la arquitectura de mis palabras: ellas son como estos árboles donde yo vivo.
No quiero ser un teórico de lo que hasta aquí he venido contando. Lo que sé lo sé por experiencia inmediata, después lo pienso sin dejar de ser mono. El excesivo intelecto lleva al academicismo y el academicismo a la inmovilidad. Hay pocos académicos monos y saltarines."

No hay comentarios:

Publicar un comentario