domingo, 15 de octubre de 2017

TROZOS DE MAGIA

Para recuperar el paso de este blog y de su hermano mayor, el programa de radio, iremos pasito a pasito, tomándole pulso a la cultura y el arte, sin apresurarnos, ni "apechugarnos".
Bajo el título TROZOS DE MAGIA, he querido englobar esos párrafos de algún libro que he leído o estoy leyendo, que han hecho que la magia aparezca, sin mas.
Quiero iniciar este camino con un libro que me APASIONÓ y no me dejó indiferente:

"Te burlas de mí Teresa. Ninguna mujer puede desear hacer un hijo conmigo,  nunca.  Nacería otro  monstruo..." ." ¡Yo quiero! Para resplandecer he eliminado el dolor. Ahora en este sitio,  soy lo que soy, sin nombre , sin problemas  flor abierta en el presente, transida de amor hasta la última partícula de carne  y por eso mismo inexistente cuando es separada. Confía  en mi sexo abierto: entra entero en él para darle contenido a mi forma vacía. " " Ese amor tuyo, inmenso como es, no basta para convencerme  de que la disformidad es belleza:..." " ¿ A quién  le crees, a los que te desprecian  o  a mí? Si te guias  por lo que ellos piensan eres tú el peor de tus enemigos. ¡Cesa de odiarte  y acepta el milagro! Somos las dos luminarias del sagrario , nuestro hijo será un dios. Quiero que se parezca a ti." Tomé un palo y lo desprendí del árbol como un fruto maduro.  Cayó sobre  mí, mordiendo , arañando, echando las entrañas, para al final, succionado por el océano negro que se agitaba en mis ovarios con un quejido de placer -dolor, lanzar su licor ardiente derrumbarse exangüe junto a mi pecho y dormir durante nueve meses. Yo deseaba con tal intensidad  concebir que sentí claramente el momento en que su esperma me fecundó. En lo profundo de mi matriz vibró un punto de energía  inmensa que , abriéndose como una puerta hacia otra dimensión, recibió un río formado por millones de universos. Toda mi carne , ante ese pontente fulgor, sintió el ahogo de la muerte, la angustia de haber vivido en la penunbra, separada. Esa nueva energía me inundó los huesos, las vísceras , la sangre purificando y fortificando cada célula, eliminando las impurezas y el dolor. Mis movimientos  se hicieron  delicados, prudentes: yo era el cofre que llevaba adentro un diamante. Creí ver  un haz de rayos finos emerger de mi vientre para iluminar el sórdido carromato. Me embargó una paz milenaria .."

Leer a Jodorowsky es una autentica experiencia. Es brutal, denso, básico y extentuante. Para leerlo hay que vaciar nuestra mente, para que su universo mágico, entre por la puerta grande y se quede a vivir.

Bibliografia de ALEJANDRO JODOROWSKY
  • La vida es un cuento 2015
  • 365 tuits de amor  2014
  • 365 tuits de sabiduría 2014
  • El Lama Blanco 2014
  • Poesía sin fin  2013
  • Ojo de oro  2012
  • Cuentos del intramundo 2012
  • Los borgia  2012
  • Metagenealogía  2011
  • Tres cuentos mágicos (para niños mutantes)  2009
  • Pasos en el vacío  2009
  • Manual de Psicomagia  2009
  • Correo terapéutico 2008
  • Teatro sin fin. Tragedias, comedias, mimodramas 2007
  • Los metabarones 2007
  • El collar del tigre  2007
  • El Incal 2007
  • Evangelios para sanar 2007
  • Las ansias carnívoras de la nada 2006
  • Cabaret Místico 2006
  • El maestro y las magas  2005 (2009)
  • El loro de siete lenguas 2005
  • La vía del Tarot 2004
  • Yo, el tarot 2004
  • El dedo y la luna 2004
  • Piedras del camino 2004
  • Psicomagia 2004
  • El tesoro de la sombra 2003
  • El niño del jueves negro 2002
  • El paso del ganso 2002
  • La sabiduría de los cuentos 2002
  • Albina y los hombres-perro 2001
  • Donde mejor canta un pájaro 2001
  • La danza de la realidad 2001
  • Los ojos del gato  2000
  • La trampa sagrada 2000
  • La sabiduria de los chistes 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario